workimg
  • 20/01/2016

La importancia del Email Marketing para tu negocio

El Email Marketing es una herramienta de marketing, que se realiza mediante el envío de Newsletter y que sirve para fidelizar clientes y aprovechar los prospectos conseguidos en el transcurso del tiempo; efectuando así una comunicación comercial y/o institucional. La finalidad de una campaña de Email Marketing es fortalecer e incrementar la relación con los clientes habituales o conseguir nuevos.

 

El principal motivo del fracaso en muchas campañas de Email Marketing es el exceso de confianza y desconocimiento de aquellos que realizan estas acciones. En Alpha Social Marketing, sabemos que realizar campañas a través de este canal es mucho más que conseguir una base de datos, preparar una serie de correos, ponerles un título y enviarlos.

 

Los resultados del email marketing  a la hora de hacer crecer las ventas y las relaciones con los clientes forman parte ya del ecosistema online.

 

Si aún así no estás seguro del todo sobre cómo los emails pueden ayudar a dinamizar tu empresa en la red, esto es lo que dicen las estadísticas:

 

  • Según un estudio de Econsultancy, las empresas han indicado que un 23% de sus ventas anuales son gracias al email marketing.

  • Más de la mitad de las empresas que practican el email marketing, piensan aumentar su presupuesto durante el 2014 ya que el ROI obtenido es de 2500% (Direct Marketing Association).

  • El beneficio obtenido por un email es de $0,11 durante el primer trimestre del 2014 (Experian).

  • El crecimiento estimado para el 2016 en el mercado del email es de 12 billones y se estima un tráfico diario de emails de 192 billones (The Radicati Group).

 

¿A qué se debe el éxito del Email Marketing?

En nuestra agencia de Marketing online en Rosario vemos la respuesta de la gente a los emails. Compran productos que han visto en anuncios, se registran en eventos, descargan información, leen artículos en páginas web… todo porque recibieron un email con cierta información.

 

Cuando un email incluye información interesante para tus suscriptores, esto ayuda a tener una buena relación con ellos, que confíen y que sean leales a tu marca. En particular, el email marketing ayuda a que tu empresa sea lo primero en lo que piensan tus clientes cuando quieren comprar algo.

 

El email marketing te permite enviar emails de forma masiva pero que estén personalizados para adaptarse a las necesidades de tus suscriptores.

Puedes obtener informes muy útiles cada vez que envías un email, por ejemplo, puedes ver quién y cuántos de tus clientes han hecho click en los enlaces que contenía el correo. Así puedes saber qué les interesa a tus clientes y hacer cambios en el futuro.

 

草蜢社区在线观看-草蜢影院在线影院